viernes, 24 de mayo de 2024

El consejo

     ¿Qué consejo le darías a tu yo de los 20?

    Hoy me preguntaron esto mientras íbamos en coche. Contesté con una broma, porque la respuesta filosófica, la razonada supongo que necesitaba meditarla algo más.

    Creo que le diría hazte vegetariana, eso va a ser bueno para ti. Te ahorrará disgustos. Hoy cuando mi hija se ha acercado a mi en la cocina y me ha pellizcado le he dicho: Ya, ya lo sé, ¿Quién iba a decir que iba a estar tan buena a los 52? Es broma, claro, solo había que escuchar su carcajada. Pero te digo algo, que tampoco tan mal. Le diría a mi yo joven, que no se deja de ser joven aunque se cambie un poquito por fuera.

    También le diría apúntate después de licenciarte para poder clases en el futuro que nunca se sabe y te ahorras el master de 2 años que luego será necesario. Mis hijas me dicen muchas veces mamá habrías sido muy buena profe.

    Quizá también le pusiera énfasis en lo de escribir. Todo acaba llegando, a veces es solo cuestión de perseverar. El relato, el argumento a veces llega en el momento más inesperado. El otro día mientras conducía me di cuenta de que todo lo que miraba me parecía realmente sacado de un cuento, por irreal y mágico: Un hombre canoso con un loro en el hombro de plumaje azul turquesa y amarillo, una chica con el pelo  naranja  y un vestido de niña. Los dos me parecieron personajes.  La vida ciertamente muchas veces es como un cuento, no todos los finales son  perfectos pero todos tienen muchos momentos felices o desearía eso al menos que así fuera para todo el mundo. 

    Leí que el argumento de una novela, que acabó siendo muy vendida y llevada a la pantalla surgió tras un sueño, el autor se levantó con la idea y la escribió del tirón, la del niño con el pijama de rayas, en concreto. Ese es un tema a explorar porque yo sueño bastante, bueno seguramente lo mismo que todo el mundo, pero con la particularidad de que muchas veces los recuerdo. Uno recurrente es que vuelvo a ser joven y estoy de Erasmus, es gracioso porque ya hasta tengo hasta variantes en el último estaba en Verona y hablaba con dos amigas que no conozco y les decía pues mejor aquí que en Bolonia.

    Y para finalizar, volviendo al tema principal supongo que le diría no sufras mucho, relativiza. No puedes cambiar las personas,  ni aunque las quieras, cada uno debe hacer lo que quiera, vivir su vida. Tú solo disfruta de tu camino, habrá tramos que harás en compañía y otros que te tocará hacerlos en soledad, pero va a ser un buen camino de todas maneras.

Feliz viernes. Que tengáis un finde de descanso y sol, si es posible. 


No hay comentarios:

La verdadera felicidad

A veces hay citas que te roban el corazón, o la mente, la que leí en prensa hacía referencia a que la verdadera felicidad es sencilla sino n...