martes, 7 de enero de 2025

El collar perfecto



Tengo un collar que me hace parecer una reina y convierte a todos en súbditos, amables y serviles.Me  

basta con llevarlo para que ocurran cosas como éstas:

_ Hola, vengo para la "ortopanto".

_ Claro ¿Tenía hora?

_ No, no sabía que había que pedirla...

_ Pues sí, es necesario, porque solo la hacemos los lunes y los jueves...de pronto, advierte el collar y

añade conciliador, bueno pide hora en el mostrador, y te vienes que tengo un hueco libre y te la hago.




Y yo, claro, me fui de allí agradeciéndole la amabilidad, con un poco de sentido de culpa, porque en el

fondo sé, que es cosa de este collar, tan sencillo, tanto, que venía con un jersey de complemento, pero

que nada más ver intuí tenía grandes posibilidades, vaya si las tiene.

viernes, 3 de enero de 2025

Día 3

Hoy empecé, sin pretenderlo, podría decirse que por casualidad, una cadena de favores.


Fui a desayunar a un sitio que me gusta mucho, el café es muy bueno, los croissants son deliciosos y el ambiente me recuerda a un bar de los de Bologna. 

Cuando entré vi que estaba todo lleno y que solo quedaba libre una mesa frente la puerta de cristal, así que me senté. Al otro lado una señora esperaba a ser atendida. Vino el camarero, me sonrió y me preguntó a mi primero y yo sonriendo también le dije: La señora estaba primero.

Mientras llegaron los desayunos, empezamos a charlar, nuestras mesas apenas estaban separadas por un metro así que era una distancia cómoda para ello. El caso es que en un momento dado yo hablé de mis hijas, ella me dijo que no tenía, y que vivía sola porque hacía poco terminó una relación.  Y aunque aquí al escribirlo parezca triste, ella lo explicaba con naturalidad, sin afectación. Pero a mí la verdad es que me dio pena pensar que eran fiestas y ella no tenía a nadie en casa. Así que cuando terminé y me acerqué a pagar el desayuno, pensé: invítala, haz de ángel de la guardia navideño o como esas hadas de los cuentos que van disfrazadas para ver como son las personas en realidad. Y le dije al mismo chico que nos sirvió a las dos que me cobrase lo de ella también. El chico dijo que sí, se fue por algo y cuando pagué me dio una bolsa de papel, con una ensaimada y un croissant de chocolate dentro. Me hizo mucha ilusión, la verdad.

Esta misma escena, en una peli navideña, probablemente el chico sería el ángel de verdad. 

Así que esa va a ser la imagen del día: dulce y rica.

Que disfrutéis de un largo fin de semana, que vienen los Reyes.

jueves, 2 de enero de 2025

Nuevo Año, nuevas gafas, nuevos propósitos

Año 2025.

Pues sí, me he cambiado las gafas. Bueno en realidad unas nuevas porque sigo usando las otras. Y cuando mi marido las vió dijo, vuelta a la uni. Teniendo en cuenta que me conoció mucho después supongo que quiso decir que son juveniles. Yo las veo de psicóloga, o de escritora, son de pasta, de colores variados pero tiene verde,azul, rosa y lila. Los colores me gustaron tanto que se impusieron a todos los otros modelos. Me apetecía un cambio.

Este año, empiezo con unas cuantas buenas ideas y modestos propósitos. Uno de ellos es crear la Sección de la imagen del día, digo imagen y no foto, porque a veces son cosas que veo y me hacen sonreir, pensar o las dos cosas al mismo tiempo. Así que a veces será una imagen mental, otras con foto, por aquello que a veces las veo mientras conduzco y no siempre es posible parar y tomar la foto.

La de hoy, de camino hacia el gimnasio me ha parecido muy propia, era una ropa tendida al sol, unos pantalones, una parte de arriba una camiseta y un gorro...de Papá Noel. Claro, bien hecho que tú ya has hecho tu trabajo ahora le toca a otros trabajar.

Cuanto a ideas la noche de fin de Año, tras recoger un poco la mesa, la cocina y el salón me acerqué a mirar la bola de nieve. La volteé y en mi mente, la voz que le gusta explicar cuentos me susurró:

"..Y al girar la bola de nieve, de pronto,
 el mundo se convirtió en un lugar feliz."

Este año vamos a intentar que sea bonito y lo disfrutemos mucho, mucho.




El collar perfecto

Tengo un collar que me hace parecer una reina y convierte a todos en súbditos, amables y serviles.Me   basta con llevarlo para que ocurran ...