viernes, 25 de julio de 2008

Déjame que te cuente

Hoy has comido los macarrones de la abuela, te hemos llevado de paseo por el Pueblo Español, has escuchado nuestras risas mientras nos probábamos sombreros de rafia, aunque al final tu mami se haya quedado con la gorra azul celeste con letras blancas, has estado en una exposición de arte, quién sabe si te han llegado las endorfinas que mamá ha producido mientras veía cuadros y esculturas, has probado un cacaolat frío y luego un helado de straciatella, mamá estaba golosa. Luego de nuevo nos has oído hablar, de la tienda de los abanicos, de la del macramé, de la de los juguetes hechos a mano, de la de madera, de la de las máscaras venecianas. Lo hemos pasado bien, sentados en el mirador apenas un par de fotos con el móvil.
Luego en la terraza del MNAC has probado una coca-cola, y has sentido el fresquito de una lluvia de verano que apenas ha durado cinco minutos pero que ha hecho que de pronto todos nos pusiéramos a cubierto bajo los parasoles. Y desde allí mientras atardecía tu papá ha visto por vez primera las fuentes de Montjuich. Tu abuelo nos llevaba muchas veces a verlas, y casi siempre volvíamos de aquellas salidas con nuestros collares fosforescentes que se veían en la oscuridad, así que tu también vendrás a verla todas las veces que vengas a Barcelona.
Y si, hoy te he visto, por vez primera, fugaz en blanco y negro. Tu perfil, tu barbilla: brillabas como una lucecita en un inmenso universo negro. Que bonita se te ve. Crece sigue creciendo, disfruta del cálido vientre de mamá, de esas voces que tanto te cantan, de las caricias del sol y del dulce vaivén de esas olas que su caminar te mecen. Duerme y sueña que te espera un mundo entero, mi pequeña Sofía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por todo. Por la niña que llegará (Sofía, igual que mi hija), por este tiempo fantástico de sentirla crecer dentro de ti, por la experiencia mágica de verla por primera vez que es algo mágico e inolvidable...
Cuida de ti y cuida de ella. Y disfruta todos y cada uno de estos días. Son irrepetibles.

sepuedesermasjeta dijo...

Que preciosa entrada. Enhorabuena por esa nueva vida. Disfruta mucho.
Un besazo

Sonia dijo...

Brujaroja y Selvas gracias a las dos, por esas felicitaciones que sólo merezco a medias porque yo no voy a pasar por esa gestación: mi hermana ha venido a pasar unos días de vacaciones y yo en fin estoy encantada de saber que voy a ser la MADRINA que han escogido para su hija.
Otra niña a la familia que bien.

Un beso a las dos.

Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...