miércoles, 21 de marzo de 2012

Chronicle

Lo bueno es de ir poco al cine es que te obliga a seleccionar mucho la categoría. Hay películas que por sus efectos, no merece, si no que se deben ver en la gran pantalla. Otras más intimistas, y para mi marido todas las españolas (discrepamos absolutamente en esto) que se disfrutan de maravilla en casa.
El domingo por la noche, por aquello de festejar el día del padre, felicidades a todos los que tienen ese honor y se lo ganan cada día, fuimos a ver Chronicle. Es de ciencia ficción, no había leído nada a propósito de ella, y de hecho apenas me dio un par de referencias. Así que me gustó mucho. Y me gustó sobretodo porque aunque la trama podría parecer de tebeo, no es una peli de superhéroes a la sazón, es una peli muy original en cuanto al  formato, todo lo ves a través de cámaras, y a veces no hay cortes temporales que evidentemente no impiden que sigas muy bien el hilo de los acontecimientos. También me gustó mucho el tratamiento tan natural de esos poderes sobrenaturales, se nota bien pensado. Y resultan muy impactantes las imágenes de los vuelos, realmente parece que seas tú el que los hagas.
En fin que me ha parecido una película muy original y recomendable.

Ayer en cambio, vimos El Rito, no suelo ver películas de miedo, y las de exorcismo y posesiones varias, son las últimas que escogería pero en fin la daban en el Canal plus así que convenientemente provista de mi mantita y apoyada de lado sobre mi marido y tapándome media gafa con ella a ratos, pude verla. No está mal, me gustó que dejasen a los personajes italianos hablar en italiano, y me gustó extraordinariamente a Anthony Hopkins haciendo de padre exorcista, y poseido ni te cuento el miedo que daba.
En fin que parece que estamos recuperando nuestra antigua costumbre de ver una buena película por las noches.

No hay comentarios:

Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...