miércoles, 20 de diciembre de 2023

Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor de la mano a pedir una bolsa de patatas fritas, la que me decía mamá al "fufá" para que le leyese cuentos,  la que cuando le decías la sopa era mágica le pedía que no tuviera garbanzos, la que decía ya más mayor que se quedaba de "hermana única" cuando su hermana se iba de colonias, la de las risas, la que se comió un montón de paraguas de chocolate y se quedó dormida luego, la favorita, por ser la pequeña de los nietos del yayo Pepe y porque tenía sus ojos decía, la que siempre quiso montar a caballo desde muy pequeña,  la que en trineo siempre decía: ¡Otra vez, otra vez! la misma, que cuando esquiaba nos echaba una reprimenda con aquella vocecita: ¿De verdad, vosotros creéis que una niña pequeña puede bajar por ahí? y sacarnos las carcajadas. 

La vida es como una película que a veces pasa en cámara rápida. Hasta llegar a ayer que la fui a buscar a la salida del cole, le llevé un ramito de flores, que le encantó. Cenamos juntos, su padre le trajo su hamburguesa vegana favorita, y ella fue la que preparó su pastel, después de salir con sus amigas, ese de chocolate que le gusta mucho y sopló las velas tan rápido, que no me dio tiempo de decirle pide un deseo, "ya lo sé mama, lo que quiero", tal como es ella, optimista y resolutiva. 

Quedé un poco mal en la foto, porque aprovechaba el temporizador para bromear, pero no importa porque ahí está ella, preciosa, la de las coletitas, la del flequillo, la de la gran melena.

lunes, 11 de diciembre de 2023

Lunes tras puente

 El puente ha sido muy social, hemos quedado con amigos, algunos con los que no quedábamos hace muchísimo tiempo: una cena en la pizzeria, un brunch con una larga y entretenida sobremesa, una tarde de chimenea y pelis, algo de deporte. Unos días sin aglomeraciones, sin largos desplazamientos así que en ese sentido perfecto, porque vimos por televisión imágenes de Madrid, y las largas colas para comer una hamburguesa o una bocadillo de calamares... en fin me pareció un poco locura, no sé si pre-navideña o post covid.

Yo estoy sacando los adornos gradualmente, saqué las bolas del árbol, unas muy nuevas (las verdes) pero no el árbol, ni el pesebre. He cambiado la vajilla, ahora está la azul, la que mi madre reservaba para las fiestas. He encontrado un cancionero de navidad con todos los villancicos, por si nos da por cantar algunos. Un año me dediqué a buscar los que más me gustaban y los imprimí, porque me di cuenta que cada vez cantábamos menos estrofas. Son bonitos, tengo muy buenos recuerdos cantándolos en Nochebuena, cuando la celebrábamos con mi tía y familia.

Y aunque ya he ido al garden, no me he decidido aún sobre qué plantas voy a poner este año para decorar las ventanas, pero sí ya tengo la Poinsettia (Euphorbia pulcherrima) y un ramo de eucalipto que da un aroma muy agradable al entrar en casa. Al menos hoy vi unas lucecitas que me parecieron muy bonitas, porque eran como bolitas de color cobre y dan una tonalidad muy acogedora. Poco a poco, para no saturarnos, iré desplegando los detalles, así vas disfrutando del proceso. O haciéndote a la idea de que no podrán ser como antes, porque las circunstancias son otras. Todo cambia, como decía el filósofo la vida es cambio. Pero no siempre somos conscientes de ello, que digo, casi nunca lo somos. 

Y vosotros ¿Qué tal? 

lunes, 4 de diciembre de 2023

Love again

 Es una comedia romántica un tanto previsible, pero que no te importa ver, con palomitas recién hechas y la chimenea iluminando el salón.

Pero sin chimenea, o sin palomitas, es probable que también te vaya a gustar porque te va mostrando rincones bonitos de la ciudad de New York, a modo de postales, algún bar estiloso, la ópera, alguna hamburguesería y a través de la trama quiere contarte una historia, ya que el romanticismo en este siglo, está en horas bajas y por otro lado recuperar la música de Celine Dione que además de interpretarse a si misma, produjo la película. Y la verdad es que no es mala la idea, se hace publicidad y se da a conocer a un público más amplio que a lo mejor no la conocía tanto.

Así que venga si no la habéis visto, dejadla apuntada para una tarde de esas relajadas.

Paz y amor, para todo el mundo y para ti.

martes, 7 de noviembre de 2023

Noviembre interesante



    Estoy lectora más que escritora, esto va por temporadas. No sé el motivo preciso, 

porque en mi bolso casi siempre llevo una libreta, un boli, además de un libro.

A veces solo tengo ganas de escribir, me divierto captando sensaciones, imaginar 

situaciones, diálogos, pero otras solo quiero escuchar, sorprenderme, aprender.

Entre los libros que me han gustado mucho está el de Hábitos Atómicos. 


    Cabe apuntar que este tipo de libros es el que me suele descubrir mi hija mayor.

Hubo una temporada que cada libro que se leía me decía, "muy bueno mamá 

este libro que estoy leyendo, tienes que leértelo, pero claro luego los devolvía a 

la biblio y no lo hacía, pero éste se lo compró, y ya no hubo excusa. Y  solo 

puedo decir que fue una suerte porque lo he disfrutado y recomendado, mucho.

Esa forma de analizar como hacemos las cosas y la fórmula para mejorar, o crear, 

ojo al dato, nuevos hábitos.


    En cambio ahora estoy con uno de Rosa Montero, que trata sobre las mentes 

creativas, tiene muchas anécdotas y curiosidades, como la del malogrado teórico

de las casualidades. Me encanta constatar por mi misma, hechos que ya antes 

alguien no solo los tuvo en cuenta, sino que hasta elaboró una teoría y no le 

pareció absurda al propio Einstein.  Que cierto parece el dicho, a veces, de que 

está todo inventado, casi todo...


¿Pero solo voy a recomendar lecturas hoy? No, hoy vengo a deciros que voy a 

volver a la escritura, en breve, porque tengo ganas de sumergirme en una 

comedia de enredos, que me haga sonreír al escribirla. La trama la he comentado 

con unas amigas y les ha parecido muy interesante, "es la película que querría 

ver", dijo entusiasmada una de ellas. Así que aquí estoy, calentando en el 

banquillo, a punto de empezar.

miércoles, 6 de septiembre de 2023

Imposible es solo lo que no intentas

Esa es la frase de la agenda de este año. Me pareció un recordatorio útil sobre los proyectos y sueños que vamos acumulando un año tras otro.
Llevo una semana buena, estamos haciendo cosas que no solemos. El lunes fuimos a comprar un chubasquero para la moto, no le gustó ninguno los encontraba muy pequeños para ponerlo encima de la ropa en un supuesto de lluvia improvisada, así que fuimos a tomar algo, y lo que empezó con un café con leche, acabó con una tapa de ensaladilla rusa premiada, tal que así:






 De hecho, con la ensaladilla tengo yo e imagino que a alguno más le pasa, una conexión de tipo emocional afectivo, siempre la comparo con la que hacía mi madre. Esta sinceramente no me pareció mejor, pero debo reconocer que con el bonito y la mayonesa con el matiz del de ajo estaba muy rica, melosa,  la patata y zanahoria en su punto me recordó bastante a la suya.

A la que se añadió unos huevos con ibérico, para mi acompañante, el carnívoro social (por aquello de que solo come carne fuera de casa). Me resultó curioso eso de que la camarera al servirlos se dedicara a abrirles las yemas.



Y finalmente el broche a la merienda-cena improvisada, eran las 20h. y estábamos solos dentro, fue una tarta de queso con mermelada de higos compartida, que estuvo deliciosa y cremosa.





Rico todo, así que seguramente volveremos, además los camareros jóvenes y simpáticos tenían buen ambiente entre ellos.

lunes, 4 de septiembre de 2023

Septiembre, de vuelta al blog

El sábado tras ver la peli del Exorcista del Papa, bastante floja y previsible por cierto, resulta que tuve pesadillas, algo que por suerte no suelo tener. Tal vez por eso y por algún diálogo de la película  ayer por la noche pensé mira igual lo de las oraciones va bien, venga reza. La que mejor te sepas, bueno pues la del ángel de la guarda mismo.

Lo curioso fue que estando a media oración nuestra perra se puso a ladrar, de la misma manera que lo haría si viera entrar a alguien en la habitación. Dije bueno no pasa nada, estás rezando ¿no? estás invocando y ha venido. Pero hoy al comentarlo en casa, mi hija pequeña dijo sí, sí yo también escuché el ladrido.

Todos tenemos un ángel de la guarda y un arcángel asignado según el día en el que nacimos. Quizá sea bueno encomendarnos a ellos de vez en cuando.

Un abrazo y me alegro de que te pases por aquí, pocos pero fieles, como los buenos amigos.


El collar perfecto

Tengo un collar que me hace parecer una reina y convierte a todos en súbditos, amables y serviles.Me   basta con llevarlo para que ocurran ...