viernes, 23 de mayo de 2008

Entre paréntesis

Es lo malo de escribir un blog, un blog no debería comentar noticias en exceso, salvo que ese sea su fin, o bien como hace Anado que le sirve de premisa para dilucidar sobre un tema.
El motivo es obvio un día comentas algo que te conmocionó en su día si luego otra noticia también te afecta si no la refieres daría la falsa impresión que no te importa. Eso me pasa a mí justo ahora, con lo de Birmania primero, con el terremoto en China después. Con el agravante que esto ha acaecido a miles de personas, con lo cual la dimensión del sufrimiento es mayor. Perdonadme si os distraigo con otras pequeñas cosas, como dicen la procesión va por dentro. Pero la indignación si debería tener voz, no podemos luchar contra las fuerzas de la naturaleza, seguirá mal que no pese, habiendo huracanes, terremotos y todo tipo de catástrofes naturales, pero me resulta cruel sencillamente muy cruel que se derrumbe un colegio recientemente construido. Y para mi es sencillamente aterrador, porque si China copia tan burda y rápidamente los defectos de nuestro sistema capitalista que será lo siguiente.
Nada debería tener más valor que una vida. Cierro paréntesis.

6 comentarios:

CarmenS dijo...

Es indignante que se gasten tanto dinero en parafernalias, en armas, en estadios olímpicos y metan a los niños en edificios baratos que se derrumban sobre sus cabezas cuando la tierra tiembla. Pero también es indignante que unos chinos exploten a otros, los esclavicen, los extorsionen.
Y en agosto llegarán al país miles de atletas, periodistas y autoridades para participar en unos Juegos, que debían haberse concedido a un país menos cruel.

Sonia dijo...

Pues si Cecilia, me parece que de espíritu olímpico poco.

Unknown dijo...

Pues eso está mu bien, amiga, pero que mu bien.

Sonia dijo...

Hola Agustín, bienvenido sean los poetas. Acabo de ver tu página, porque siempre que entra alguién nuevo me gusta intuir a través de quién viene, tirar del hilo ese transparente con el que nos dicen se teje la red. Tendrás que ayudarme porque no lo he averiguado.
Un saludo

A N A D O U N I dijo...

Hola Sonia,

bueno, en mi opinión que se mencione una información no supone que el resto de ellas te sean indiferente. Simplemente no puedes comentarlas todas.

Yo particularmente escribo para el futuro, para volver sobre los textos más adelante y darme cuenta de los pequeños detalles de esos días. Por eso no suelo abordar grandes temas, o todas esas catástrofes.

Son pinceladas de la realidad nada más. Un boceto parcial y mal dibujado. Pero ninguno de nosotros escribe un periódico, dejemos eso para los profesionales, y para hallar fieles retratos de cada día están las hemerotecas.

Muchas gracias por mencionarme.

:)


Un abrazo fuerte.

Sonia dijo...

Sin querer Anado me has hecho descubrir la verdadera diferencia del blog con un diario personal manuscrito, en este último no suele haber referencias externas.
Aquí sin embargo todos nadamos entre lo público y lo privado, y eso es lo que define realmente un blog ese sútil término medio entre ambos.
Un abrazo

Cumpleaños Feliz, hija.

 Ayer cumplió 17 nuestra hija pequeña, sí, la de los ricitos, la que era menudita pero muy espabilada,  la que acompañaba a su hermana mayor...