martes, 28 de diciembre de 2010

Una nueva década, una nueva etapa

Se acaba el año, y además empezamos una nueva década así que es buen momento para hacer balances y nuevos propósitos.
Lo simpático de escribirlos es que de año en año vas revisándolos y comprobando los que llevaste a cabo, los que sigues manteniendo y aquellos que se quedaron en un simple enunciado de buenos própositos. Sin embargo entre los de este año, 2011, hay uno que se ha colado que es nuevo en la lista, pues por primera vez planeamos casarnos.
A mi las bodas convencionales nunca me han gustado. Pero una de las tardes de este diciembre nos pusimos a hablar del tema y llegamos a la conclusión que después de diez años de feliz convivencia y dos niñas en común, en fin que era momento de renovar nuestros votos con alguien que no fuera un director de banco y/o notario.Así que será por lo civil, seguramente en un juzgado próximo a dónde vivimos, tan petit comité que de momento pensamos en irnos a comer con los testigos y la fiesta queda aplazada para más adelante.
Creo que es el momento, creo que es la persona idónea porque nos entendemos, porque seguimos disfrutando de nuestra mutua compañía, porque todavía algunas veces acabamos riendo a carcajadas por una broma y lo más importante porque hemos hecho del tiempo un aliado, más transcurre más se fortalece la relación, crecemos ante los contratiempos con una obstinación que seguramente nace de un anhelo.
Ya no os diré nada más al respecto, lo siguiente espero que sea la foto. Por cierto he tenido un regalo muy bonito de cumpleaños, por un lado de médicos sin fronteras y por otro una cámara estupenda, espero estar a la altura.
Un beso y que paséis una feliz Nochevieja y Año Nuevo.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz Navidad


Os deseo a todos los que pasáis por este blog una Feliz Navidad y un maravilloso 2011 que ya puestos a desear que sea a lo grande.

Un abrazo

lunes, 13 de diciembre de 2010

Origen (Inception), la película

Bueno pues ayer domingo por la noche, vimos Origen (Inception).
Lo primero que tengo que decir de ella, es que estaría dentro del grupo de películas que son de mi agrado. El motivo seguramente es bastante obvio me gusta todo aquello relacionado con la mente, con la psicología, con la realidad virtual, con el control mental y lo relativo a los sueños.
Lo que no me gustó es el exceso de acción: demasiados tiroteos, demasiadas persecuciones, demasiados vehículos.
Cuanto al fin es, a mi modo de ver bastante bueno, sutilmente ambiguo, porque para los que quieren a toda costa el final feliz lo tienen, en esos rostros de querubines con forma de niños pequeños, que durante toda la película sistemáticamente no pudimos ver, y también para el que duda de si todo le ha salido bien y es una ensoñación, como contrapunto, en la pieza que gira, gira insistentemente aunque él protagonista no se espera a comprobar si para, si se detendrá.
En fin, que ahora que ya he escrito mi reseña es buen momento para leer que han dicho de ella otros.
Feliz semana: practicad el control mental, recordad vuestros sueños y sobretodo sed buenos.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Cuentos y otras cosas

Hoy como muchos viernes, nos pusimos a leer libros.

Ella insistió en llevárselo, yo le dije vamos con prisa pero ella no se movía del sitio. Vale venga, le saqué su propio carnet y se lo llevó bajo el brazo, con cara de satisfacción.

Cuando se lo leí en casa, me pareció un cuento muy simple, de dibujos muy naífs pero de una gran carga emotiva. Cuenta la historia de un árbol y un niño, se titula L'Arbre generòs. El autor no lo recuerdo, se ha quedado en el cuarto de las nenas. Pero si tenéis ocasión de leerlo, o de hojearlo es deliciosamente simple y francamente curioso pero no importa si no lo halláis quizá no es ese vuestro cuento, es otro el que os está acechando y cuando decida se colará en vuestra mente. Los cuentos, las historias, los libros en definitiva son así, no se sabe cómo, algunas veces te enredan y te enseñan cosas, incluso a ti que sabes tantas.

Yo al leerlo, sentí una punzada de añoranza, me hizo pensar en algo que me hacía feliz, de nuevo recordé, que en algún lado, ¿dónde lo he puesto?, yo tenía un blog.

viernes, 22 de octubre de 2010

Una cena instructiva

Sucedió hace un par de noches, les estaba dando la cena. De primero había sopa, de pronto tuvo una idea la mayor se levanta va a la cocina a por una cañita y se pone a tomar la sopa con ella y entonces la pequeña se levanta y sigue su ejemplo. Pensé déjalas un rato y luego les dices que eso no se puede hacer, pero la verdad es que verlas me hacía sonreír.
Luego pensé de acuerdo, es comer sin etiqueta pero al fin y al cabo tiene cierta lógica y mucho pragmatismo su gesto: tomarse la sopa implica abrir muchas veces la boca e ingieres mucho aire, de este modo se la tomaron rápido y entretenidas y luego cuando ya estaba más seco el plato acabaron por comerse la pasta de letras.
Los niños, en gran medida son originales porque no tienen los prejuicios que nos sobrevienen luego y que de alguna manera nos condicionan. Seguramente es buena idea felicitarles más a menudo cuando piensan por si mismos y son capaces de buscar soluciones a los pequeños problemas del día a día.

jueves, 21 de octubre de 2010

Curiosas estadísticas sobre visitas del blog

La verdad es que hacía tiempo que no miraba las pestañas de configuración del blog, pero hoy al cambiar algo del perfil, reparé en lo de estadisticas y dije a ver que es esto. Todavía estoy un poco perpleja, por no decir incrédula , pues se supone que te indica de dónde han procedido las visitas a tu blog. Y en un mapa mundial te difumina en color verde la procedencia según el día, la semana, el mes incluso en los últimos seis meses.


Así que he descubierto por casualidad y gran sorpresa que he captado la atención de personas que viven en Rusia, Estados Unidos, Chile o China. Como soy de natural curioso, invito a quién lo haya leído desde sitios tan remotos que dejen un mensaje. Y mientras tanto los que estáis más cerquita también, por aquello de que la espera no sea tan larga.

Un abrazo a la humanidad que hoy después de esto me ha subido la megalomanía ;)

jueves, 7 de octubre de 2010

Tipos de personas

Hay personas cuya sola presencia te hacen feliz y son sumamente inspiradoras.

Personas que acarician con su mirada y te invitan a soñar.

Hay personas que alegran el mundo con su forma de ser, de reír y de relacionarse.

Hay personas extraordinarias.

Hay personas con mucha intuición.

Hay personas inconformistas y personas reconfortantes.

Hay personas increíbles.

Hay personas imprescindibles y entre todas ellas, estás tú.

domingo, 3 de octubre de 2010

Pequeños momentos, grandes emociones

El rol de madre es complejo. A veces, muchas, casi todas las veces toca hacer de poli malo, no no compramos esa bola: merienda. No no te puedes poner esos zapatos, porque no pegan. Venga venga que llegamos tarde a clase. A recoger juguetes que si no vengo con la escoba y los tiro todos. Un helado ahora pero si es la hora de comer luego, luego mientras ella llora como una improvisada jugadora de rugbi te pone las manos para impedirte el paso.

Pero luego cuando preguntas, ¿qué ha sido mejor una bola o ir al parque? y te sonríe y contesta el parque. O cuando te insisten que quieren ir a la biblio, y las ves sentadas sobre los cojines concentradas hojeando los cuentos. O cuando las veo salir del cole, formal con su cartera en la espalda la mayor o como una flecha la peque a abrazarse a mis piernas con sonrisa de oreja a oreja. O te sueltan los espaguetis están requeterriquísimos.

O como cuando hoy en la camita se gira y te dice mamá te quiero y te da un beso...humm se para el mundo y tú levitas.

Feliz octubre para todos, espero que lo disfrutéis.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

El cuento más corto ( y aburrido ) del mundo

Esto sucedió ayer.

Papá quiero un cuento de la supernanny. Vale. De cuando estaba en un barco. ¿Un barco?, si.

"Pues érase una vez la supernanny que estaba en un barco, ¿había peces?, si había peces, ¿había delfines?, si había delfines, ¿había turrones? claro que no había turrones!" ah, se gira un poco decepcionada y se duerme.

Cuando me lo explica, me sonreí, claro le has cortado el rollo, si no habían tiburones, la cosa carecía de interés...

lunes, 20 de septiembre de 2010

Las dos puertas

Cuando la conoció ella le abrió la puerta iba en pantalones cortos, él pensó bonitas piernas. Ella pensó bonita sonrisa.

También cuando la conoció, ella tenía el pelo corto y él le dijo que guapa estarías con el pelo largo. Y ella se dejó melena, y mientras el pelo crecía transcurrió el tiempo, el necesario, el que siempre media entre el amor y y el desengaño, hasta que un día ella a punto de abrir la puerta escuchó que le decía: ya puedes cortártelo -¿el qué? se giró ella, el pelo.

domingo, 19 de septiembre de 2010

De vuelta

Septiembre, es un mes que se levanta temprano y huele al plástico nuevo de las carteras, de los estuches, estrena bambas, y en el que resuenan las risas del patio, la alegría del reencuentro solapándose a los últimos días del hastío estival.

Nuevos propósitos, nuevas ideas. Y desempolvar el blog, con las anécdotas del día a día que es lo único que al final es lo que le dota de vida.

Lo cierto, lo único cierto es que hoy tuve un mal día. Pero no sé si explicarlo aquí iba a mejorar en algo. Seguramente no.

Pero mira encuentro algo de consuelo al escribirlo. Ayer fue un día de mierda.

viernes, 13 de agosto de 2010

La moda y yo

No suelo comprar revistas de moda, lo cierto es que no suelo comprar revistas de ningún tipo, pero me bastó ver los bolsos plastificados. Él sonriendo me hizo ver que tengo debilidad por los bolsos y maletas. Puede ser.

El caso es que hojeaba una de ellas mientras desayunaba esta mañana y me decía, esto no me lo pondría nunca: camisa con volantes, con bordados y pinzas, otra con estampado cachemir que era para echar a correr, otra con cuadritos blancos y negros y rosas rojas de lo más hortera ...
pero que es esto por favor. Quizá de todas, se salvara una camisa de rayas, pero hasta esa tenía poca gracia.

Está claro porque no compro revistas de moda. A mi me gusta otro tipo de ropa que le vamos a hacer, no me gusta estas camisas cursis, hiper femeninas, ni las manguitas tipo princesa. Seguramente detrás de estas modas prima la novedad, por encima del buen gusto, porque ya me dirás.

Pero para compensar detrás había un artículo interesante sobre la pareja y el criterio a la hora de escogerlas, en las que explicaba, conclusión a la que hace tiempo yo ya había llegado, que las parejas felices a lo largo del tiempo acaban por parecerse.

sábado, 7 de agosto de 2010

La pregunta

Hacía días que las niñas no iban a casa de mi amiga. Una quiso ir al lavabo la otra empezó a corretear por el salón, luego quiso subirse a la cama, después tenía sed en fin que mi amiga le iba diciendo no hagas esto no hagas aquello y de pronto un minuto de paz, nos pusimos a charlar hasta que me tira del brazo para hacerme una pregunta al oído...¿puedo tocar el suelo?
Me eché a reír.

jueves, 29 de julio de 2010

Un buen día para los toros y las minifaldas

He estado a punto de titular el post con el estribillo aquel del otrora famoso Escobar blandiendo sonrisa de oreja a oreja mientras ladeaba la cabeza "No me gusta que a los toros... te pongas la minifalda" hubiera quedado más gracioso, pero he pensado que a lo mejor no entendían el chiste los que no hayan escuchado la canción.

Pues hala a ponerse la minifalda donde una quiera porque por fin por lo menos en Cataluña, se han prohibido las corridas de toros a partir de enero de 2012. Me parece una buena noticia. No sólo porque supone reconocer que no a todos lo que vivimos en España, nos gusta que se maltrate animales para regocijo de unos pocos.

sábado, 24 de julio de 2010

Todos somos (potencialmente) Leonardos

Sí, sigo leyendo el libro sobre Leonardo da Vinci, el mismo. Tiene tantos detalles, mezcla tantos personajes, tantos datos que me parece que no hay otra forma si no es con una lectura calmada.
A veces es tan detallista que me hace exhalar un suspiro –mental-, casi coincidiendo con el cierre, pero de todos modos me gusta y este verano ha recuperado su sitio de honor en la mesita de noche.
Te das cuenta que el personaje que te llegó como aquel superdotado que sobresalió en tantos artes también y de hecho, sólo fue un hombre que aspiraba con la inmortalidad y se afanaba por dejar huella de su paso por este mundo, luchando con sus propios estigmas como la de ser hijo ilegítimo y de orientación homosexual.
Y de las cosas que me han sorprendido es que fuera presentado en Milán, por sus dotes como músico antes que como pintor o ingeniero, como poco curioso.
Como sería nuestra vida si supiéramos de antemano nuestro destino. Posiblemente diferente porque si uno sabe de antemano que le van a conceder, pongamos el Nobel y que es su destino que así sea a lo mejor no pondría el mismo entusiasmo en investigar o bien pudiera ocurrir lo contrario, que saberlo fuera el aliciente o el aliento que le falta para seguir empeñándose en la excelencia de su trabajo.
También podría realizarse la profecía autocumplida, voy a ser feliz, voy a ser feliz y no sé cómo, ni con quién, pero voy a ser feliz me decía yo en mis cumpleaños de los veintitantos. Soy una persona diferente seguramente desde entonces.

Lo cierto es que somos fugaces. Como la vida de esa chica que rehuía de las atracciones de riesgo y que acaba sucumbiendo en una de ellas. Nietzsche, siempre tu, nos distes las pistas, siempre volvemos, una y otra vez. Lo único cierto es que somos fugaces. Nacemos, refulgimos y nos extinguimos y sólo algunas veces, unos pocos privilegiados dejan un poquito de su estela en el cosmos.
En fin mañana es la cena y yo con insomnio.
PD: Reproduzco los versos del Infierno de Dante, que copió Leonardo para si
..ni sentado entre plumas
a la fama se llega, ni en la cama,
y quien sin ella su vida consume
igual vestigio en la tierra deja
que el humo en el aire y en el agua la espuma.

martes, 20 de julio de 2010

Resumen estival

Hace días que no escribo. Chocolate Lindt 52%, de madrugada.

Simplemente no tengo la necesidad de hacerlo. Los días de verano tienen su propia y peculiar rutina, y la verdad es que no acabo de ubicar en ellos un ratito para el blog.

La casa me reclama más de lo que quisiera. El sábado tenemos una reunión de primos y somos los anfitriones. Ilusión lo que se dice ilusión pues no, porque me agobia un poco el hecho de tener que preparar para tanta gente. La parte buena es que como vas cambiando cada vez le toca a uno, y por lo menos han pasado dos años desde la última comida.

Y si estoy morena no es tanto por la piscina, por mucho que mi amiga diga, sino porque estoy tomando de vez en cuando zumo de manzana, zanahoria y limón ( que bueno está con la licuadora lo preparo y casi me lo bebo del tirón). Lo cierto es que Julio está siendo un mes muy cálido tanto que estoy empezando a añorar un día de lluvia, suave.

Poco más, esta semana estrenaremos moto. A él le hacia mucha ilusión ese modelo en concreto y en fin estas cosas o se compran así o no se compran.

miércoles, 7 de julio de 2010

Pelis en las noches de verano

Julie&Julia y Nine, son dos de las últimas peliculas que he visto y que me han gustado. La primera es una historia original porque a pesar de que se van desarrollando simultáneamente entre ellas media 40 años. Y va de cocina y de blog, para más pistas.

Nine, es un peliculón, por cierto que la tengo en el bolso para ir a devolver. Que lástima no haberla visto en el cine, los números musicales hubieran sido espectaculares allí, entre los que más me gustaron fue el de la mujer del director, a modo de streptease lleno de amargura y que nada tiene que envidiar a aquel otro famoso de Rita Hayworth, el de la Nicole Kidman que también tiene una voz muy bonita, como ya demostró en Moulin Rouge y Penélope Cruz, que está muy bien en su papel de amante.
En fin que si os gusta el cine musical, creo que no sólo tendrías que verla también comprarla, porque me parece que es una película que permite verse más de una vez.

sábado, 3 de julio de 2010

Impresiones estivales

Los vestidos sin mangas, el melón, la piscina, la playa, la visión fugaz y erotizante de un cuerpo espléndido que se ducha y otro que se lanza y de otro que camina sin afectación. Es difícil encontrar personas que caminen con elegancia entorno a una piscina, algunos porque sienten que no tienen un cuerpo perfecto y otros porque lo sienten tanto, que se pavonean de un modo que molesta hasta mirarlos.

De todos modos el verdadero mérito de hoy, fue estar sin gafas de sol, yo, que las llevo hasta en los días de sol de invierno.

miércoles, 30 de junio de 2010

He vuelto

Creo que he encontrado la plantilla adecuada para volver por este rincón. Es curioso porque mira que llegué a encontrar motivos para abandonarlo y de pronto el insomnio de una sola noche ha sido suficiente para darle un nuevo soplo de vida al blog.

Y ahora me voy a dormir.

Besos.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Todos están bien, la película

La vimos ayer, con la chimenea encendida porque la lluvia de estos días ha hecho que el ambiente por la noche sea más fresco.
Nos gustó mucho. Robert de Niro está muy bien en su papel de jubilado. La verdad es que te hace reflexionar sobre el sentido de la familia.
Por lo visto es muy habitual en Estados Unidos ir a estudiar cuanto más lejos posible de casa, si tienes posibilidades claro está, y eso en consecuencia hace que los hijos acaben viviendo a muchísima distancia. En la película uno vive en Nueva York, el artista, otra en Chicago, la de la agencia de publicidad, el músico no recuerdo bien, y finalmente la bailarina en Las Vegas.
Me encantó como el padre veía a ratos a sus hijos como si fueran todavía niños de unos nueve años, con su ingenuidad y la escena de la comida en sueños.
Y que quieres que te diga la familia parece que para ellos se reduce a la infancia y la adolescencia luego parece que asuman que la familia se disuelva para sólo volver a reencontrarse una vez al año! por Navidad o el día de Acción de Gracias.
No es mi idea de disfrutar de la familia la verdad. Creo que es muy bonito poder compartir sus juegos de infancia pero creo que cuando te haces mayor es muy reconfortante tener a tus hijos cerca de ti, para seguir ayudándolos y para contar con ellos para afrontar los achaques de la edad, y poder disfrutar de la alegría de los nietos. Pero la idea que la película transmite es esa la pretendida autosuficiencia de los padres ancianos respecto sus hijos.
Parece injusto, uno cuando se hace mayor tiene también que tener esa recompensa, ese calor de los hijos. Pero para eso está claro que tienes que saber disfrutar de la vida en familia, y supongo que eso sólo lo aprendes de pequeño, si te inculcan valores positivos sobre ella, y sea un marco que permita desarrollar tu personalidad y te sientas feliz formando parte de ella.
El pasado domingo fue el día de la madre. Y la verdad es que no se me ocurre mejor regalo para una madre que ver sentados todos sus hijos entorno a la mesa incluso si esa madre ya cumplió los 70.
Así que dedico el post a todas esas grandes madres que se lo merecen tanto.

miércoles, 28 de abril de 2010

Atardecer en Sitges

Olía mucho a mar, dicen que las aguas de Sitges están más yodadas, al menos así lo escuche en alguna ocasión. El caso es que el paseo por la tarde estaba como siempre concurrido, bullicioso de familias, bicicletas y patinadores, entre ellas mis niñas. Un auténtico placer para todos los sentidos.


Cuando la hice miré la iglesia, pero luego vi que en la foto también estaban ellos, unos niños que juegan y parecen que celebran la alegría del sol, me encantó. Así que la comparto con vosotros.

lunes, 26 de abril de 2010

Ágora, la película

Ayer a las 23:00 empezamos a verla. Y si hemos tardado en verla, es porque somos de los o bien vamos al cine o nos esperamos a cogerla del videoclub. Y nos emocionamos cuando vemos pelis que teníamos ganas de ver y ésta era una de ellas.

No nos gustó excesivamente como empieza, pero una vez cogido el ritmo de la historia te mantiene atento al curso de los acontecimientos. Es una gran película, muy realista, cruel a veces en las luchas entre paganos y cristianos, y entre éstos y judíos. Pero está bien hecha. Recuerdo que alguien la tachó de feminista, pero decir eso sólo porque la protagonista sea mujer es como decir que una película de vaqueros del far west es una película equina.

También recuerdo que decían que los cristianos salían mal parados, pero creo que la lectura es más amplia, que la crítica es sobre las religiones en general frente a la sensatez de la científica, que se declara seguidora de la filosofía, y por tanto con derecho a cuestionarlo todo, hasta la fe que los otros quieren obligarle que profese.

Es una película hermosa, para explicar cuanto daño a la cultura hicieron las religiones, pues el espectador asiste con gran desasosiego al asalto de la Biblioteca de Alejandría, dónde se quemaron y en algunos casos se perdieron para toda la eternidad obras de gran valor, muchas de las cuales sólo nos quedó su título y poco más. Cuanto saber perdido, como calibrar el alcance de esa pérdida.

Amenábar es un gran director y ha sabido reinventarse en esta película. Si alguien se quedó sin verla, no debería perdérsela.

miércoles, 21 de abril de 2010

Un sonido reconfortante y evocador

Creo que fue ayer, que por primera vez este año, advertí que ya hay de nuevo golondrinas.
Esta mañana volví a reparar en ese sonido agudo que emiten por las mañanas y al atardecer, debían ser un pequeño grupo, en Barcelona ciudad en cambio es todo un espectáculo ver como se agrupan en el cielo por la tarde.
Es sólo un momento pero me gusta quedarme inmóvil para apreciarlo, me traen buenos recuerdos de tantas tardes mirando desde la galería al cielo, de mesas llenas de apuntes y libros abiertos, a un calendario de pared donde con círculos señalaba las fechas de los exámenes y arriba Civil, Mercantil, Procesal. Y tú lamentándote de que hiciese tan buen tiempo y no poder salir para aprovecharlo. También aquel perro y los paseos. Y me he sonreído admirada al contar como han pasado tantos años de todo aquello y sin embargo ha bastado un simple sonido, agudo y limpio para traerlos a la superficie.

miércoles, 7 de abril de 2010

Acércate un poco más

Hoy he ido a hacer acquagym después de dos semanas, me ha gustado mucho la clase, eran series de ejercicios de brazos y piernas que se repetían en lapsos cada vez más breves.
El profe que ha estado una semana fuera trabajando en otro centro, nos comentaba sus percepciones con relación al trato con la gente. Lo que más le había sorprendido es la gran distancia que en una clase de acqua-fitness (a ver si nos ponemos de acuerdo con el nombre) todos mantenían entre si. Recordando un ejemplo práctico de una clase en la facultad, que consiste en poner a tres personas sobre una alfombra redonda y decirles que busquen el modo de girarla sin salir de ella. Los chicos encontraron la solución en unos 15 minutos, por lo visto el mismo experimento con tres ejecutivos tardaron mucho más, porque trataban de hacerlo individualmente en vez de cooperando. Y luego también nos ha explicado que las personas mayores necesitan mantener una mayor distancia que los jóvenes, que éstos buscan el contacto más próximo. Curioso.

domingo, 4 de abril de 2010

¿Qué harías si tuvieras un poco más de tiempo?

Me parece interesante el tema del decrecimiento.
Seguramente porque esta crisis nos ha hecho abrir los ojos a muchos de nosotros. Básicamente economistas, sociólogos y pensadores tratan de cuestionar la eficacia del modelo seguido hasta ahora y se plantean un tipo de vida menos consumista que al mismo tiempo reporte mayor felicidad.
¿Y cómo? Pues aprovechando la tecnología para reducir los horarios de las personas que trabajan en vez de incrementar la producción, porque vivimos en un planeta de recursos finitos.
Pues si bien el sistema, nos alecciona para trabajar mucho para obtener mucho dinero que a su vez podremos gastar en todo aquello que nos hará felices, lo único cierto es que jornadas laborales tan largas no redundan en mayor beneficio personal o familiar, sino más bien lo contrario compensamos la falta de tiempo con la compra de caprichos y al final el vacío es tan grande que conduce al hastío.
Es precisamente la falta de tiempo la que nos hace convertirnos en depredadores de emociones y de recursos energéticos como los viajes de bajo coste, que ya me dirás que absurdo tomar un avión irte dos días y decir pues si he estado de compras en Milán, o he conocido Londres. A ver punto uno, una ciudad no se puede conocer en un lapso de tiempo tan breve, y si esa es tu idea de conocer un sitio deberías plantearte visitar las webcams instaladas por el mundo, o visitar blogs de fotografías, te será igual de satisfactorio y más económico.
Resulta bastante ilustrativo esto: la felicidad, el bienestar no crece proporcionalmente al PIB.
De hecho según el economista Tim Jackson, suben en paralelo hasta cierto nivel pero una vez se supera el salario medio de los 15.000 dolares en fin que el ganar más ya no nos reporta mayor felicidad.
No parece mucho. Así que el mensaje de hoy es para los multimillonarios infelices: repartid vuestro patrimonio y seréis el artífice de la vuestra y de otras cientos o miles de felicidades.

jueves, 1 de abril de 2010

Las risas del día

El mejor momento del día ha sido este:

Mónica (6 años) de la mano de mi mejor amiga Olga (38) le dice ¿sabes?, tú y yo somos iguales porque las dos no tenemos novio.

Me lo explicaba luego mi amiga y las dos nos partíamos de la risa.

lunes, 22 de marzo de 2010

Sueños sobre viajes

Me he pasado todo el fin de semana de aquí para allá. Ayer soñé que estaba de viaje con una amiga, Chus, por Francia e Inglaterra. Teníamos que vernos con madre e hija por motivos de trabajo, ellas eran pintoras. Yo tenía 39 años, lo sé porque mi amiga le gastaba una broma en inglés al camarero de un bar.

Hoy en cambio he estado por Estados Unidos, no te sabría decir la ciudad exacta, pero era por el norte seguramente, y el momento debía ser actual porque llevaba la cámara de fotos llena, como la tengo ahora y me decía voy a tener que ir borrando si quiero tomar fotos. _Me hace mucha gracia estos sueños en los que se mezclan los elementos de ficción con los de realidad, es como si la mente tratara de hacerlos más veraces_.

viernes, 19 de marzo de 2010

Cultivando aficiones

Os presento mi olivo. Ayer me dediqué dos horas y cuarto a sacar piedras, a remover tierra y a arrancar hierbas. Planté hierbabuena, orégano, lavanda, una ornamental con flores violetas, un rosal trepador de flores perfumadas y el pequeño arbolito de la foto.
Lo siguiente será trasplantar un Aloe vera que no tiene buen aspecto en la maceta y también me gustaría un cítrico.

jueves, 11 de marzo de 2010

El escritor y la improvisada marilyn

Salimos del banco y le dije anda vamos a comer algo. ¿Fast food? No, vamos a ese del xamfrà. (no conozco a nadie que diga chaflán aunque hable en castellano) el que está cerca de la Once. Nos sentamos al fondo, había una mesa larga llena de compañeros de trabajo y nosotros nos ubicamos en una mesa pegada a la pared. Yo me pedí los macarrones gratinados y el mero con salsa de nueces del menú, él igual pero con muslitos de pato. Se excusó el dueño porque tenían la cocinera de baja y no había paella.
Seguramente yo estaba enfrascada explicándole cualquier cosa y no me dí cuenta de que ocupaban la mesa de al lado, lo único cierto es que cuando lo ví dejé de hablar con la misma soltura. Y aproveché las llamadas de él para discretamente cerciorarme, a ver su tono de voz, si me parece que es él, y luego el breve diálogo que mantuvo con el dueño "¿No tenéis el Marca?, pero si no lo compramos nunca replicó el otro, hombre pero en días como hoy... me sonreí, ya no tenía ninguna duda.
Y mientras mi compañero seguía atendiendo llamadas y yo me tomaba el cortado recordé la primera vez que lo había visto, tal vez julio del 1995. Salía del banco de cambiar pesetas por liras porque me iba de viaje. Llevaba un vestido negro con florecitas blancas de tirantes, abotonado por delante y lo recuerdo por la anécdota, un golpe de aire me levantó el vestido y se me vieron las piernas a lo Marilyn y cuando me recuperé de la sorpresa allí estaba él girando la esquina observando la escena.
Pero también te digo una cosa, cuando este mediodía volví a verle, pensé yo también querría ser tú y querría tener lectoras tan prudentes como lo he sido yo misma, que esperé a estar fuera para decirle a mi compañero ¿no te has dado cuenta de quién era?.

martes, 23 de febrero de 2010

La vida


"La vida no se mide por las veces que respiras,
sino por los momentos que te dejan sin aliento."

miércoles, 10 de febrero de 2010

La Pausa

No me pasa nada.
Simplemente voy a hacer una pausa hasta que me apetezca retomarlo.
Sed buenos.

miércoles, 27 de enero de 2010

La tregua

Lo he devuelto a la biblioteca esta misma tarde, lo acabé desde el sofá con la mantita sofariega (de Jon, bueno no la misma se entiende) y he de decir que este libro me ha reconciliado con la literatura. Quizá quede pretencioso, sin duda queda, pero es que hacía mucho que no leía algo que me commoviese tanto.
Lloré, para que negarlo.
Y luego me sequé las lágrimas absurdas, que es sólo un cuento. Pero creo que también lloraba de contenta porque por fin había encontrado un libro del que hablar bien. Quizá entonces fueran lágrimas de alivio, como las de Bécquer, no estoy seca, todavía hay mucho por leer.

Esta mañana vino el fontanero, mañana viene el técnico de la calefacción, el interfono también ha dejado de funcionar, creo que la casa necesita un extra de feng shui. O soy yo quién sabe.
Hoy al mediodía tuve uno de esos regalos inesperados me fui a la piscina ( con la excusa loable e higiénica de darme una ducha calentita después) y allí estaba, la piscina sólo para mi. Busqué el carril en el que entraban los rayos del sol y así mirando los destellos del agua sobre la pared me enredé en una serie interminable de pensamientos. Y de pronto, me dí cuenta de que cuando hago acquagym no medito tanto, es sólo al nadar que quizá por la monotonía de los movimientos me sumerjo verdadera y mentalmente.
Entre los pensamientos que se pueden explicar (curiosos) está el que la vida es sólo eso, lo que llevamos encima dentro del agua. Poca cosa, pero es todo, somos nuestros pensamientos, nuestros anhelos, nuestras sonrisas, nuestros recuerdos y ese cuerpo en el que convivimos por un tiempo, en la mejor de las hipótesis.
Sólo eso.

jueves, 14 de enero de 2010

Haití en el corazón

A veces la tierra se subleva de nuestros anclajes, y se libera de forma salvaje y brutal. Cuando he leído la noticia pensé en aquella niña que vino de Haití que conocí en el parque este verano, tenía las encías en muy mal estado, su madre adoptiva me dijo que eso era por el hambre que habían llegado a pasar, por comer tierra. Me pareció desolador que ese nivel de pobreza pudiera existir todavía en este mundo pretendidamente civilizado y moderno, ya del S. XXI.
Hoy pienso en toda esa población que está sufriendo el desamparo y la pérdida de familiares.

Estamos lejos, pero todos creo que de alguna manera podemos ayudarles en algo. Hoy mi pensamiento está con ellos.

martes, 12 de enero de 2010

Vuelta a la normalidad

Quizá suene raro pero a mi me gustan los días normales, la semanas normales y no tanto por que sea yo una persona de rutinas, pero es que después de tantos días se agradece la calma, el volver a las cosas que a uno le hacen feliz, o no tanto, las obligaciones de cada uno.

No hay pues nada importante que referir, por fin he vuelto a clases de acquagym ( aunque el otro día la hice gracias a una señora despistada que se apuntó a última hora) y es que si no hay un quorum mínimo, en este caso de dos, pues no hace la clase. Y con las ganas que yo tenía de comenzar fue una suerte que la señora apareciera por la piscina allí justo a aquella hora. Y de nuevo el inglés, precisamente mañana se incorpora una amiga a mi horario, y eso va bien porque así nos motivamos más.

Y el finde pasado que hizo frío, nos lo pasamos con la chimenea encendida viendo pelis de las Guerras de las Galaxias, las tres primeras. Y dijimos bueno ya continuaremos el próximo, pero ayer cuando fui al salón después de dormir las nenas, que había en la pantalla pues la cuarta. Espero no nos convirtamos en unos frikis.

En fin os deseo que tengáis una feliz vuelta a todos.

martes, 5 de enero de 2010

La extraña historia del niño salmón

¿Mamá me explicas la historia del niño salmón? La historia del niño salmón insiste la pequeña.
Y yo que me las miro a las dos por el retrovisor con cara de no saber.
La mayor me dice, sabia y condescendiente, sí mama, la del niño ese que parten por la mitad..porque las dos mujeres quieren el mismo bebé.
Ah vale me eché reír.
Desde luego es todo un lujo tener traductora en casos como estos.

El collar perfecto

Tengo un collar que me hace parecer una reina y convierte a todos en súbditos, amables y serviles.Me   basta con llevarlo para que ocurran ...